Estamos de aniversario.
Hoy se cumplen 10 años del nacimiento de la Asociación Asperger- TEA Jaén. Unas pocas familias se reunieron entonces con la intención de constituir una asociación para personas con Asperger y sus familias. Entonces poco o nada se conocía sobre el Asperger y la voluntad de aquellas familias era como sigue siendo hoy, velar por los derechos de las personas con Asperger y hacer que llegue el máximo conocimiento sobre este a la sociedad.
De aquellos primeros encuentros de padres, se ha conseguido crear lo que somos hoy, una comunidad que con mucha ilusión y esfuerzo va consiguiendo superar retos. Seguimos trabajando cada día para mejorar la calidad de las actividades y los servicios que reciben los 88 socios, dentro de las 113 personas con SA-TEA y sus familias que son atendidas y que componen hoy Asperger-TEA Jaén.
El trabajo de todos los profesionales, familias, organismos, entidades, colegios, empresa....que han colaborado y participado en alguno de los proyectos, ha servido tanto para la difusión del Síndrome de Asperger como para la formación de profesores, familias y especialistas de distintos ámbitos. Ayudando de esta forma al desarrollo integral de la persona con Asperger.
Todos los programas, tutorías, campamentos, talleres, cursos, escuelas de padres, jornadas...ha sido la manera idónea para hacer llegar nuevos conceptos y maneras de actuar a una sociedad que debe de aceptar la diversidad y distintas capacidades como valores en la convivencia.
En nombre de toda la Asociación Asperger-TEA Jaén, queremos manifestar la emoción que supone haber llegado tan lejos en el desempeño de esta labor y queremos reconocer y agradecer a todos los que la componen su dedicación.