viernes, 20 de febrero de 2015

Firma de convenio de la Fundación Caja Rural Jaén con la Asociación Asperger Jaén.

Programa para la integración social de personas con Síndrome de Asperger "Yo también puedo".

image2


Este proyecto se enmarca dentro de la convocatoria de ayudas la "Rural Solidaria" 2015. 

"Esta Asociación trabaja para promover el bien común de las personas con síndrome de asperger, socios e hijos de asociados a través de la práctica de actividades asistenciales, educativas, recreativas, culturales y deportivas.
En el marco de este convenio se va a desarrollar el proyecto dirigido a  la necesidad de dar respuesta a las dificultades u obstáculos en la vida social y personal, así como el desgaste emocional que sufren tanto los chicos /as con Síndrome de Asperger como familiares por no contar con un grupo de iguales que los acepten, comprendan y ayuden en su integración.
Este programa tiene cuatro líneas de intervención, por un lado el ámbito social, personal y laboral de chicos /as con Síndrome de Asperger, a través de la creación de un grupo de autogestores, un programa que FEAPS España lleva realizando durante 10 años con gran acogida y éxito, ya que fomenta la autonomía personal de chicos/as con SA. En esta línea de intervención se llevará a cabo un taller de inserción laboral con diferentes actividades propuesta, y esta manera mejorar su visión hacia la búsqueda activa de empleo.
Con respecto a los familiares de chicos/as con SA, tendrá lugar dos talleres diferentes:
Escuela de padres y madres, un punto de encuentro donde padres y madres podrán manifestar sus sentimientos, dudas con respecto al síndrome, conductas de su hijo/a, etc.   Y por otro lado, Escuela de hermanos/as, sesiones donde su objetivo fundamental será mejorar los lazos de unión y apoyo con sus hermanos con SA.
Y por último en el ámbito de ocio y tiempo libre se realizarán diferentes actividades con el fin de mejorar su bienestar social y sus relaciones sociales con el entorno de chicos/as con Síndrome de Asperger."



No hay comentarios:

Publicar un comentario