jueves, 5 de marzo de 2015

Atención en Úbeda.


La Asociación Asperger Jaén, ha comenzado ha prestar sus servicios en la nueva sede de Úbeda, en la Calle de San Cristóbal nº 30.

En esta nueva sede ofrecemos:

INFORMACIÓN Y ORIENTACIÓN

- Asesoramiento a familias. Debido a las características propias del Síndrome de Asperger, así como a los problemas o dificultades que tienen los padres a la hora de actuar y resolver los conflictos con sus hijos/as es necesario que cuenten con el asesoramiento de los psicólogos de la asociación, para que los puedan orientar y resolver las dudas que pueden surgir.
- Asesoramiento sobre recursos y ayudas. La Asociación aporta a la familia cualquier información que pueden necesitar con respecto a ayudas, recursos, subvenciones y demás servicios sociales, como pueden ser el certificado de discapacidad, la ley de la dependencia, título de familia numerosa, etc.
- Asesoramiento a profesores y otros profesionales. Uno de los lugares dónde los chicos/as pasan más tiempo es en el centro escolar. Una buena adaptación al mismo, así como una buena respuesta por parte del centro es un factor que favorecerá la evolución positiva del chico/a con Síndrome de Asperger. Por ello, es necesario orientar, asesorar y formar a los profesores, profesionales y compañeros sobre las características y necesidades de estos chicos/as.
Son los profesionales de la Asociación, psicólogos y psicopedagogos, los que se trasladan al centro escolar para evaluar que medidas concretas necesita el chico/a con Síndrome de Asperger; así como sensibilizar a los compañeros de estos chicos/as.

INTERVENCIÓN

- Psicológica individual. La intervención psicológica individual se realiza en aquellos casos en los que el chico/a necesita una atención más específica y continuada, en función de las necesidades del chico/a en cuestión.
- Lenguaje y Comunicación. Los chicos/as con Síndrome de
Asperger presentan un gran déficit en el área pragmática del lenguaje, lo que les dificulta la relación con sus iguales. Por ello es necesaria la intervención individual en esta área.
- Grupos de Habilidades Sociales. La intervención psicológica grupal se realiza en grupos de entre 4 y 6 chicos/as con edades similares. Mediante estas sesiones se trabajan habilidades sociales y emocionales. Dependiendo de la edad se realizarán un tipo de actividades u otras, entre las que se encuentran desde el juego hasta la intervención en contextos naturales.

Contacto
Juana Mª Fernández – Trabajadora Social
Tel. 953 96 30 71 Mail. ts.aspergerjaen@gmail.com aspergerjaen.blogspot.com

1 comentario:

  1. Hola! Llevo tiempo intentando ponerme en contacto con vosotros y no me es posible.ruego se pongan en contacto conmigo. Gracias.

    ResponderEliminar