El objetivo de la jornada era dar a conocer las vías de inserción socio-laboral y los itinerarios formativos posibles para alumnado NEE que termina su escolarización en el sistema educativo.
También difundir una oferta actualizada de dichos itinerarios tanto de las administraciones públicas, como de las las administraciones privadas. E informar de las posibilidades reales de residencias para este perfil de alumnado.
La Asociación Asperger-TEA Jaén intervino con la participación de nuestra psicóloga y coordinadora, Gloria Sierra Barcia como ponente, en una de las mesas redondas que se llevaron a cabo a lo largo de la jornada.
En el contenido de la jornada se contempló el problema real de la falta de recursos y el desconocimiento que exite de las posibilidades que se pueden ofrecer en el sistema socio-laboral. Cuando durante toda la escolarización obligatoria la persona con NEE, está acompañado por numerosos recursos especializados tanto dentro como fuera del sistema educativo. Y se encuentra al término de este periodo, con una situación muy difícil que afecta a su autoestima, y que las familias no saben como solucionar las dificultades existentes en la inserción laboral.
En el contenido de la jornada se contempló el problema real de la falta de recursos y el desconocimiento que exite de las posibilidades que se pueden ofrecer en el sistema socio-laboral. Cuando durante toda la escolarización obligatoria la persona con NEE, está acompañado por numerosos recursos especializados tanto dentro como fuera del sistema educativo. Y se encuentra al término de este periodo, con una situación muy difícil que afecta a su autoestima, y que las familias no saben como solucionar las dificultades existentes en la inserción laboral.
No hay comentarios:
Publicar un comentario