martes, 26 de septiembre de 2017

En Acción, la red solidaria de Bankia, apoya el proyecto de ocio de la Asociación Asperger -TEA Jaén

Con el comienzo del curso, la Asociación Asperger-TEA Jaén pone en marcha el programa de ocio subvencionado por la Red Solidaria de Bankia. Gracias a estas actividades los chicos/as con Síndrome de Asperger y/o Trastornos del espectro del Autismo tendrán la oportunidad de acceder a un ocio inclusivo y de calidad, adaptado a sus necesidades, favoreciendo un desarrollo positivo de su autoestima y una mejora de habilidades de autogestión y autoestima.

Las actividades de ocio y tiempo libre cumplen una función de vital importancia dentro del desarrollo de las personas con y sin discapacidad, además de constituir un derecho fundamental para las personas. 

Este ocio facilitará la obtención de experiencias positivas en cuanto a la apertura de nuevas situaciones y relación con otras personas, lo que es fundamental en el aprendizaje para los chicos/as con SA-TEA, fomentando así su motivación en la participación en actividades diferentes.

Las actividades están adaptadas a las diferentes edades, de este modo pueden participar chicos/as de edades comprendidas entre los 5-35 años.


Gracias a esta tipo de subvenciones la Asociación Asperger-TEA Jaén, puede realizar diferentes programas con el fin de mejorar la calidad de vida de estas personas y la de sus familias. 







No hay comentarios:

Publicar un comentario