lunes, 11 de noviembre de 2019

Reunión con la Consejería de Igualdad Políticas Sociales, Educación, Deporte y Conciliación en Jaén Jaén

Asperger-TEA Jaén se reunió el pasado 5 de noviembre en la Delegación Territorial de Igualdad Políticas Sociales, Educación, Deporte y Conciliación en Jaén, estando presentes, Antonio Sutil, delegado territorial, Carlos Alcázar Jefe de departamento de becas, Lola Cubillo, Jefa de servicio de gestión de centros y Gloria Sierra, Juana Fernández y Rocío Guillén, coordinadora técnica, trabajadora social y  presidenta respectivamente de Asperger -TEA Jaén.

Durante el encuentro la Asociación tuvo la oportunidad de dar a conocer el trabajo y los servicios que se realizan dentro y fuera de nuestras sedes. Informar de los avances y logros conseguidos en ámbitos de educación, deporte, becas de necesidades especiales y empleo. Y también hacer constar las mejoras necesarias en estos mismos entornos para garantizar  la calidad de vida de las personas con Asperger, y se hizo testimonio de los retos y desafíos a los que se enfrentan cada día.

Se valoró de forma muy positiva el convenio de colaboración entre la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía y la Federación Asperger Andalucía, para favorecer la atención educativa al alumnado con Síndrome de Asperger,cuyo objetivo es estar al alcance de los centros educativos para que sean profesionales cualificados los que hagan llegar información y la formación a los profesores y educadores.

También se manifestó el interés y el compromiso de seguir realizando un trabajo de forma conjunta para conseguir los objetivos planteados de una forma eficaz, para que las mejoras constatadas sigan progresando.




No hay comentarios:

Publicar un comentario