Un año más y gracias a la colaboración de CaixaBank y CajaGranada Fundación dentro del programa Ayudamos a los que ayudan, se inicio nuestro proyecto ¡Quiero y puedo! con el objetivo principal de trabajar por la mejora de la calidad de vida de las personas con SA-TEA ofreciendo el apoyo necesario para el fomento de su inclusión laboral y social, a través de la puesta en marcha de talleres y actividades que han dado respuesta a sus necesidades y han potenciado sus cualidades.
Algunas de estas actividades han sido: talleres de habilidades socio-laborales, orientación vocacional, creación de itinerario académico-laboral, asesoramiento con familias, etc.
Sin duda, este tipo de proyectos nos ayudan a seguir trabajando por la mejora de la empleabilidad de las personas con SA-TEA, ya que según Autismo Europa (2014) entre el 76% y 90% de las personas adultas con TEA se encuentran desempleadas y no desarrolla ninguna actividad productiva y laboral, es por ello, de vital importancia abordar los obstáculos y barreras a lo que se enfrentan día a día en el acceso a un puesto de trabajo, para lograr una inclusión social real.
¡QUIERO Y PUEDO TRABAJAR!
No hay comentarios:
Publicar un comentario