martes, 10 de noviembre de 2015

Asperger Jaén en la VI Jornada organizada por Aspali:"Síndrome de Asperger. Un universo por descubrir.

El pasado sábado 3 de octubre, Asperger Jaén asistió a la VI Jornada sobre Síndrome de Asperger organizada por la Asociación Asperger Alicante-TEA (Aspali) con el lema "Síndrome de Asperger: Un universo por descubrir".


El objetivo de la Jornada es difundir y dar a conocer el Síndrome de Asperger, sus características, necesidades, e informar al mayor número de profesores, psicólogos, familiares y cualquier persona interesada en el Asperger.

Pudimos escuchar las ponencias de grandes profesionales, como Daniel Comín, Director y Editor de Autismo Diario. Su exposición fue "S.A. de la infancia a la vida adulta un recorrido vital." Que sorprendió a los asistentes con un toque de humor, un baño de realidad y mucho sentido común.


                           
                            Vi jornada ponencia daniel comin from Isabel Gabriel Más


Las psicológas de Aspali Gemma Morant, Sheila Alcarez y Beatriz Garcia con su ponencia "Una escuela para todos. Herramientas para conseguir una inclusión real."
Trataron temas muy interesantes como la inclusión de alumnos con TEA, la prevención y actuación del acoso, el Aprendizaje cooperativo, cómo comunicar el diagnóstico a los compañeros, Medidas para favorecer la diversidad.

                           
                           Vi jornada gemma, sheila y bea from Isabel Gabriel Más


María Merino, Psicóloga de Autismo Burgos. Realizó su ponencia sobre "Sexualidad y Afectividad en las personas con Asperger."


                          
                          Maria merino materiales intevención sexualidad tea from Isabel Gabriel Más



Cristian García de Autismo Burgos, expuso el tema sobre "Autismo y Universidad: proyecto para facilitar el acceso a la educación superior de las personas Asperger". Expicó las fortalezas y debilidades, lo que hay que hacer para que consigan éxito, la manera de orientar vocacionalmente, la incorporación y los apoyos en la Universidad....
                           
                           Autismand uni project-final from Isabel Gabriel Más




Pilar Chanca Zardaín, psicóloga de Autismo Burgos nos emocionó con su ponencia "Ya sé lo que me pasa. La doble perspectiva del profesional y familiar de una persona con Asperger".

                            
                             Ponencia pilar chanca from Isabel Gabriel Más





Aquí, las profesionales de la Asociación Asperger Jaén escuchando cada ponencia de la Jornada con gran interés.




La Asociación Asperger Jaén, encantada de haber podido asistir a esta magnífica VI Jornada de Aspali, con una buena organización, unos grandes profesiones, y con la ilusión  para seguir trabajando como siempre para conseguir el éxito y bienestar, en todos los aspectos, de las personas con Síndrome de Asperger

Todas las ponencias y exposiciones, de la VI Jornada sobre el Síndrome de Asperger "Un mundo por descubrir", podéis verlas en el Blog de Aspali.





No hay comentarios:

Publicar un comentario