jueves, 5 de noviembre de 2015

Jornada de Formación por la implantación del protocolo de detección e identificación del alumnado con NEAE


La Asociación Asperge Jaén fue invitada por la Delegación Territorial de educación de Jaén, a la Jornada de formación del protocolo de detección del alumnado con NEAE.


El Protocolo fue publicado en las Instrucciones del 22 de junio de 2015.

Su propósito es ser el sistema homologado para toda Andalucía mediante el cual se pueda preveer, detectar e identificar las necesidades educativas que el alumnado pudiese presentar a lo largo de su escolarización para poder adoptar la respuesta educativa que requiera.


El documento por su extensión e importancia, para que el sistema educativo existente sea inclusivo y garantice la igualdad y el éxito escolar a todo el alumnado, incluido los alumnos con Necesidades Especiales de Apoyo Educativo NEAE, generó una gran participación y asistencia de profesores, orientadores y directores de centros educativos de toda la provincia.


D.Francisco Martinez Santiago. Coordinador Equipo de Orientación Educativa Úbeda, explicó los términos, las medidas, el proceso, los recursos, las exclusiones y excepciones...y todos los apartados, anexos y esquemas que contiene el protocolo.

D.Manuel Vazquez Uceda. Jefe del servicio de orientación educativa y atención a la diversidad, junto con su equipo, respondieron a las numerosas dudas que surgieron en la exposición.

Habrá un curso de formación del protocolo de 20 horas presenciales para profesorado.
También teleformación para orientadores para el mes de febrero.
Y un portal de apoyo al protocolo de NEAE, todavía en proceso.

Con la aplicación del protocolo en los colegios se verá su funcionamiento y si tiene el éxito que se necesita.
Las medidas deben de haberse tomado desde principio de este curso y el hecho de no tener informe o dictamen, no excusa el que se puedan tomar medidas generales en la clase. Las medidas generales son para todo el alumnado.















No hay comentarios:

Publicar un comentario