viernes, 18 de mayo de 2018

Presentación de la nueva Ley Andaluza de Voluntariado.

Asperger-TEA Jaén asistió ayer día 17 de mayo a la presentación de la nueva ley andaluza de voluntariado.



Rosario Torres, Directora general de Participación Ciudadana y Voluntariado, ante representantes de distintas asociaciones de la provincia destacó novedades de la nueva norma. Entre ellas la participación de menores, con una serie de medidas para fomentar el contacto con el voluntariado en la escuela o en contextos más informales, ya que las experiencias con iniciativas solidarias en una edad temprana son fundamentales para mantener una actividad voluntaria a lo larga de toda la vida.

Esta nueva norma también ayudará al desarrollo de voluntariado de las personas y de las asociaciones de la provincia, que va evolucionando según la aparición de las últimas tecnologías, por lo que se reconoce el voluntariado digital.

La nueva norma reconoce 12 modalidades de voluntariado, asistencial, incidencia económica, política, deportiva, cultural, tecnología de la información y comunicación... Y amplía el ámbito de actuación con la incorporación de empresas, universidades administraciones públicas e instituciones educativas.

También favorecerá la nueva ley, el acceso de las personas con discapacidad, las mayores y las personas que están en situación de dependencia.




No hay comentarios:

Publicar un comentario