jueves, 18 de febrero de 2021

Relato 18F: Soy Asperger y la vida es alucinante

 


En la vida podemos buscar varios estereotipos en cada lugar, momento y hora, pero no hay nada más bonito y emocionante que ser Asperger. La palabra Asperger es aquella que cuando la escuchas te preguntas ¿Qué es eso? es un significado que siempre va a estar y nunca más va a ir al borde del olvido. Cuando esa palabra está dentro de tu cuerpo sientes alegría, emoción y diversión, además de que en las profundidades y en la verdad de ese término vas a encontrar maravillosas experiencias y aventuras por vivir. Es como un miedo inmenso, que finalmente es liberado como un pájaro que está encerrado y por fin puede volar, para ser libre y triunfar valorando sus buenos momentos y recuerdos de la vida.

Básicamente, cuando vamos creciendo tenemos momentos buenos, momentos malos y aquellos que hasta nos hace llorar tanto que aún todavía tenemos nuestros miedos dentro de nuestro organismo. Pero como siempre a quién le importa qué seamos, cómo seamos, si ser diferente mola mogollón.

No somos robots: tenemos sentimientos, tenemos nuestra vida y lo más importante nuestras dos familias, la primera, nuestros padres, madres, titos, primos, abuelos, hermanos y abuelas que aunque algunos ya no vayan a estar con nosotros siempre los recordaremos. 

Y luego tenemos, una segunda familia a la que siempre voy a estar agradecida de habernos ayudado,  enseñarnos cosas nuevas, hacer tantos viajes y campamentos inolvidables, cuando recuerdo cada minuto, segundo y hora, nunca se me quita una gran sonrisa. Esa familia somos todos/as las personas que formamos la asociación: monitores/as, terapeutas, amigos/as, familias,  OHANA para siempre. 


Maite, 19 años



 


No hay comentarios:

Publicar un comentario