jueves, 18 de febrero de 2021

Relato 18F: "Los cambios no siempre son buenos" (basado en hechos reales)

 

Marina era una niña asperger que le costaba mucho socializar. Cuando entró al colegio estaba sola. No tenía amigos, no sabía cómo hacerlos, como relacionarse. Se pasaba los recreos sola. Pero, un día todo cambió.

Una niña de su clase le habló. Se hicieron mejores amigas ya que tenían muchas cosas en común, aunque, también tenían diferencias, claro. Ellas dos, junto a otro niño, se hicieron mejores amigos y siempre jugaban juntos.

El niño se distanció de ellas cuando entraron a primaria, aunque seguían en la misma clase. Las niñas hicieron 2 amigas más. Según pasaron los años, hicieron más feliz a Marina, todo lo veía de color rosa.

Pero, cuando entraron al instituto, todo cambió. Una de sus 3 mejores amigas cayó en     otra clase, pero hablaban en el recreo. Todo iba bien, hasta mayo, una de sus mejores amigas, quien era como su hermanita, se mudó. A Marina le afectó mucho. No solo porque la iba a echar de menos, también, porque esto era un cambio grande y difícil. Al ser asperger no sabía cómo tomarse este cambio de no volver a ver a su “hermanita" a la que conocía desde los 5 años.

Al año siguiente, las cosas mejoraron. Ese fue un gran año, a diferencia del siguiente. Marina solo hablaba con su primera amiga, siempre juntas. Pero, un gran cambio las separó.

En 3°de ESO, cada una estuvo en una clase. Marina estaba sola, no conocía a nadie, solo de vista u de otros cursos. Solo quería que llegase, el recreo para ver a sus amigas. Pero, aun así, ya no sonreía tanto como antes.

En verano, Marina tenía la esperanza de que el curso siguiente ella y su mejor amiga volvieran a estar juntas. No fue así. En 4°, Marina hablaba de vez en cuando con sus compañeros, solo para tareas y eso. Lo único que deseaba era que todo volviera a ser como antes, como cuando estaban en primaria

Para muchos, esas cosas no serían para tanto, pero, para un asperger si, y Marina era una a la cual estos acontecimientos la afectaron y cambiaron. Ya no volví a sonreír como cuando era pequeña. 


Marina, 16 años.


1 comentario:

  1. A mí me paso con una compi del cole cuando se cambió al instituto. Estaba acostumbrada a ella, lo cual fue uno de los peores errores de mi vida. Tienes razón, a veces los cambios no son para bien.

    ResponderEliminar